sábado, 31 de octubre de 2009

Halloween desde el otro "extremo": Veamos que dice Chick

Antes que nada, dejemos algo en claro. La razon de mi vida es adquirir todo el conocimiento que quiera y/o pueda. Sin discriminar. Desde Historia, cuentos, novelas, ciencias, música, comics, manga, animes, tratados metalingüísticos, escritos sagrados, textos de autoayuda... cualquier cosa, por más trivial e irrelevante que sea, lo atesoro. Es por eso que no pertenezco a ninguna religión, porque tendria que aceptar que solo una de ellas tiene la razon y tomar a las demas como equivocadas. Aprecio tanto el Popohl Vul como el Mahabharatta, la Tora y el Coran, la Biblia Negra y la Tabla de Esmeralda, la Traduccion del Nuevo Mundo y la Biblia Reina Valera Gomez. Asi que se imaginarán mi sorpresa cuando encontré este lindo folletito de Jack T Chick, que siempre recibo debajo de la puerta cada 31 de octubre de todos los años. Aqui los traje:

(les pondria las iamgnees pero son largas y no se ven, ahi esta el enlace)

No es mi deber ni deseo el mellar la fe en una creencia en particular. Pero que quede claro, las palabras de antes tenian significados muy distintos que los de ahora, y aun 1000 años antes las palabras tenian una connotación mas esotérica que lingüística. Las palabras eran sonidos que albergaban la esencia de las cosas, la palabra era poder, porque al saber el nombre de una cosa, una fuerza o de un ser, se tenia conocimiento absoluto sobre él. Por eso la tradición de no llamar a Dios por su nombre, o de tener recelo de decir tu nombre a extraños, incluso la mitologia de los magos anglosajones y de los chamanes de America. Quienes conocian las palabras más antiguas, podian moldear la realidad a su antojo. El tan famoso Abra Kadabra, el Alakazan ,el chikiri chakara fofofo, el bibidi babidi bu que oiamos de niños, son adaptaciones de lo que algunos encantadores solian decir. Y si no me creen, averigüen porqué es tan importante en un exorcismo conocer el nombre del demonio que ha poseído a la victima. Por todo esto, tomar de manera literal textos de hace miles de años es tan útil como usar Internet Explorer 1.0 para abrir Youtube. Simplemente no se debe hacer.

Pero hay algo de cierto en esto. Hay gente muy mala alla afuera que le gusta hacer daño, en especial a niños. Pero ya suficientes temores tiene los niños de ahora, asi como los padres. Suficiente ya tienen con la amenaza de la crisis, el terrorismo, la opresión, etc. De pronto parece como que alguien nos quiere temerosos y manipulables ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario