martes, 27 de octubre de 2009

Recomendando amines: Tokio Magnitude 8.0


Quien les habla juró que nunca se iba a olvidar del 15 de agosto: Esa fecha en la que la Naturaleza le recordó a los peruanos cuán pasajeros son en la Tierra.

No solo la destrucción que dejo en los minutos que duró la sacudida, la total ausencia de servicios públicos después de la catástrofe, la desinformación, los datos inexactos, la reticencia a creer que un simple evento natural podría segar tantas vidas humanas.

Lo que siguió fue la cristalización de los problemas del Estado Peruano: Facilismo, corrupción, inoperabilidad de los organismos, obsoletismo de la burocracía, el figurismo, el populismo, y en medio de todo esto, miles de familias que no pedían regalos de shows de mediodía, ni promesas electorales tempranas, ni conciertos solidarios, solo querían un poco de cemento y unos cuantos ladrillos para comenzar a reconstruir...(cosa que les dieron...año y medio despues)



Con todo esto en la mente, cuando me recomendaron que vea Tokio Magnitude 8.0, no dudé ni un segundo en dejar cualquier estudio para parciales y ponerme a verlo. La trama es tan simple como se muestra: Un terremoto de magnitud 8.0 sacude Tokio y dos pequeños hermanos deben comenzar el trayecto a su casa en medio de todo los escombros. Y la verdad es que valió la pena. No solo porque es bueno ver algo realista de vez en cuando (ver muchos mechas, brujas y escolares megalómanos con poderes sobrenaturales pueden provocar problemas psicológicos), sino porqué muestra sin mucha exageración las emociones y actitudes que presentan las personas frente a catástrofes que uno considera que no viviría para sufrirlos. Cabe resaltar que Japón se encuentra en una zona altamente sísmica, asi que están muy preparados frente a desastres terrestres, pero un terremoto de grado 8 es la materialización de una hecatombre, a ese nivel de vibración las cosas empiezan a rebotar en el suelo y los vidrios se rompen.

Si tienen algo de tiempo libre e Internet de 1 mb, les recomiendo que descarguen esta serie. Y recuerden que si les gustó, traten de conseguirla original (TENGO que decir esto porque Blogguer se está poniendo peor que la SGAE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario