lunes, 2 de noviembre de 2009

Entetanimiento: Entreganos tu mente y tu carne


Les prometí que hablaría delas teorias de la conspiración con respecto a la información. Pero el problema es: ¿Cuan cierto es lo que los "paranoicos" proclaman como el nuevo orden Mundial? ¿Hasta que punto la historia de la Gente Calamar Asesina es verdad? ¿Puede el Amero estar en proceso de salida? ¿El Gran Hermano te vigila?. En fin. Pero tomo una teoria en particular como cierta, más que nada por mi profundo interes en el marketting y en la propaganda. El tittytainment:

La palabra viene de unir "Teta" con "entretenimiento", y aunque no se refiere a connotaciones sexuales, suele usarse este recurso para su fin principal: Arruyar a la poblacion como cuando estaba en el regazo maternal, aletargados y alimentados para que todo el mundo alrededor de ellos pueda desmoronarse tranquilamente sin que se les mueva ni un cabello, usando la television y los medios de difusion.

Obviamente, a esta teoría no le faltan sus delirius tremmens, alegando que muy pronto llegaremos a un punto en el que solo se necesitara de la participacion activa del 20% de la poblacion para mantener el sistema economico, por lo que estos nuevos ricos tendrán que buscar alguna forma para calmar y someter al 80% que estará ocioso y furioso. Tambien afirma que los medios de ocmunicacion son solo la primera fase: Pronto, los gobiernos introducirá drOgas clandestinamente para que el pueblo se mantenga aletargado (como dato curioso, Code Geass se copio esa idea de Los Tres Estigmas de Palm Eldrich), alucinógenos que pondran al usuario en un apacible cordero que solo vivirá para consumir...


En fin, no es un secreto que los gobiernos del mundo, lejos de preocuparse por repartir de manera imparcial las riquezas de la Nacion, buscan formas más eficientes para mantener a la poblacion calmada e imperturbable, de tal forma que no se molesten en frenar el avancel de Mercado. Y para que lo recuerden, queridos lectores (si es que los hay), aqui algunos datos de una página que se especializa en este tema (http://www.entetanimiento.com/):

Sólo a través del prisma del Entetanimiento se puede comprender por qué...

... cada 3,6 segundos un niño muere de hambre, tras una agonía inimaginable, y nadie mueve un dedo para evitarlo; y ello en un mundo que produce más del doble del alimento necesario para alimentar al 100% de la población del planeta.

... decimos que vivimos en la "Era de la Información" a pesar de que más de la mitad de la población mundial no ha hecho, ni podrá hacer jamás, una sola llamada telefónica.

  • ... hay más de 100 conflictos armados en el mundo que causan millones de muertos al año (siendo el 90% de éstos, víctimas civiles) y que suponen ingentes beneficios para las empresas occidentales.
  • ... es perfectamente posible comprar un niño, como esclavo, por 300 dólares.
  • ... la obesidad es una de las principales enfermedades del primer mundo mientras que más de 2.500 millones de personas pasan hambre.
  • ... el FMI y la OMC coaccionan a los paises pobres para que apliquen políticas económicas que los sumen cada vez más profundamente en la pobreza.
  • ... la invasión armada de Irak, motivada por la codicia del petroleo, y emprendida (según la ONU, y antes de la invasión) en violación del Derecho Internacional, sea llamada "guerra por la libertad".
  • ... compramos sin inmutarnos juguetes para nuestros hijos fabricados por niños esclavos en China y otros países.

Y recuerden, no quiero arruinarles el dia, ni pedirles que no consuman productos de Nestle o Nokia (que estan relacionadas directamente con el esclavismo, el apartheid y las guerras de recursos en Africa), solo quiero que cuando compren esas cosas, esten conscientes de lo que ha sucedido para que ese pedacito de mercado les llegue a sus manos, y que sus hijos lo sepan tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario