martes, 15 de marzo de 2011

Titulo y descripcion

Empiezo a sentir la descarga electirca en mis dedos a teclear cada palabra que escribo, como si el proverbial grfio de palabras hubiera sido abierto. Ha sido un fin de semana bastante extraño. Hace 5 años tome un momento en el tiempo y lo puse en mi corazon como una columna. Por todos estos años, el pilar me ha mantenido cuerdo, en las noches mas negras, en las tardes mas áridas y en las mañanas más neblinosas. Deposité todo lo que debia, aparentaba y podia ser, todo este peso, creyendo que si esperaba lo suficiente, la persona que me dio ese recuerdo volveria. Pero ya es tiempo de dejarlo ir. Por que es solo eso, un recuerdo. No puedo seguir basando mi vida en algo tan... etereo.


Fui cobarde, lo admito. Pequé de omisión. No tuve el valor de decirle adiós, ni siquiera cuando estuvo frente a mi. Las palabras no sabían salir de la garganta. ¿Habrá entendido, cuando me vio páldio por la falta de aire, lo que queria y no podia decir?. No quiero volver a esperar otros 5 años para preguntarle. En realdiad, no queiro intentarlo otra vez. No quiero vovler a sentir esto. Quiero arrancarme ese sentimiento del pecho, quiero extirparlo, como quien se arranca los pelos en un atauqe de locura. Esa sensación me esta volviendo loco, y quiero sacármelo con los dientes.


Respiro con dificultad, sobreexigiendo el tabique nasal. De pronto siento el sabor metálico de la sngre en la lengua. He respirado hasta reventarme las arterias de la nariz. Me limpio la insignificante gota de sange del labio, y mas calmado, empiezo a divagar. Doy gracias al azar que sea tan lacónico.


A veces nos aferramos demasiado al pasado. Es el gran chiste de nuestra existencia: Nuestra vida es una mota de polvo en la escala geodésica. Un mero accidente cuántico. Y aun asi, sabiendo que solo tenemos el presente para vivir, llenamos nuestra realidad con trivialidades, con banalidades, con viajes, rebajas, programas, concursos... Nos han mentido desde pequeños. Nos dijeron que la vida consistia en ir a la escuela, en conseguir un trabajo, conseguir una chica con quien casarse y tener la estereotipada familia americana de los 50's con la casa de tejas rojas, el jardin verde con la casa apara el perro y los niños corriendo por la vereda.


Pero el mundo más alla de nuestra amebácea visión es tan grande, tan aterrador, tan maravilloso, tan... especial. La Creacion es infinitamente hermosa, pero solo si hay alguien ahi para observarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario