sábado, 21 de agosto de 2010

Me fui a ver Inception...

Si, adivinaron. No me dieron las fotos del viaje, y como no veo al que tenia la camara hasta el lunes, decidi invertir tiempo y dinero en ver Inception. Sera mera curiosidad o es que cualqueir cosa que tenga ver con luchas oniricas (me volvi fan de Lovecraft por su ciclo de aventuras de Randolph Carter o el ciclo del Sueño), la cosa es que como buen geek no podia dejar apsar desapercibida esta obra.


Ya me prevenia yo que cuando Nolan va a hacer una peli de Batman, primero hace una cinta con un argumento muy original y la lanza. Sera para entrenar a sus actores o para ver si las ideas que se le ocurren no cansan al espectador, o simplemente todo es una alucinacion mia (recein acabo de ver la peli, me dejo mas stuneado que un porro de 5 gramos, legal en Mexico, dicho sea de paso). Pero al terminar de ver Inception (o El origen, traduccion valida pues no interfiere en nada con la trama de la pélicula y si te da una idea de lo que vas a ver), solo puedo imaginarme en la gigantesca obra universal que va a hacer con la 3ra parte del caballero oscuro.




Y es que la pelicula es, a falta de otro termino, un laberinto cinematografico. El director no se ha tomado la molestia de poner un cartel que diga "Aqui comienza el sueño" o de "Aqui acaba el sueño", cosa que ayuda a que el final sea una aguja de coser clavada en meido de tu cerebro.

Ojo, si estas acostumbrado a tramas simples, o si solo quieres una pelicula cotra con escenas de accion para pasar el timepo, alejate de esta cinta. Uno no podia ni salir al baño, porque cada condenado trozo del film tiene una relevancia que da susto.
Personalmente no tengo ninguna queja sobre esta pelicula. Podria solo sugerir que los actores secundarios eran algo muy... secundario, pero vamos, es una pelicula de sueños, en un ambiente onirico, donde no sabes que es o no real. Asi que los secundarios podrian ser meras proyecciones... alto, estoy soltando spoilers. Vayan a verla. Yo solo puedo deshacerme en halagos sobre esta pelicula, y a esperar la sgte del director, que me ha devuelto la fe en los productos de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario