sábado, 26 de junio de 2010

Quienes dirigen nuestras universidades


22 de Junio. El rector de una de las universidades mas antiguas de Latinoamerica. El encargado de la universidad mas importante de un pais, frente a miles de televidentes, demostro el resultado de la educacion superior en el Peru: "Estas cosas siempre pasan", "Toda la vida es asi", "Quise que interpretaran mi silencio", "No tenemos la capacidad". La periodista no pudo resistir taparse la cara por la vergüenza ajena. Parece que alguien estaba acostumbrado a tratar con jovencitos que le tienen miedo y se olvido como es hablar con alguien que no le debe favores.

20 minutos (no quise poner la otra parte del video, ya era demasiado), y el hombre no podia dejar de tapar un secreto a voces: El terrorismo persiste en las universidades peruanas. Nunca se fue. Nunca tomaron a los verdaderos dirigentes, a las mentes pensantes de este movimiento. Porque nunca atacaron los puntos de reunion. Pensaron que esos discursos en los comedores y en los dormitorios era simples muchachadas, caundo en realidad era toda una estrategia. Los senderistas tomaban estos locales porque es ahí donde van los alumnos con escasos recursos, con carencais economicas, con el germen del resentimiento social. La periodista lo dijo, y el hombre se desmoronó.

No crean que me da orgullo ni satifaccion mostrar este video. Si bien no pertenezco a esta universidad, me duele ver que la indiferencia, la venalidad y la ineptitud han servido de madres para el odio y la violencia, los dos pilares del terrorismo. Porque se volvieron delincuentes, se olvidaron del bien social y se comportaron como lacras buscando el dinero. Secuestraron, arrasaron, alienaron. Osea, cayeron en lo mismo que acusaba. Siento que tiempos muy feos se estan avecinando... ahora en toda America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario