viernes, 15 de enero de 2010

Vergüenza sobre los escombros

Vaya que las tragedias sacanlo mejor y lo peor de las personas. Esta noiticia drenó la poca esperanza que tenia en la política de mi país.

Bomberos fueron bajados de avión que iba a Haití para darle paso a políticos

22:11 | “Hay personas que siguen muriendo entre los escombros y nuestro Gobierno envía gente sin experiencia en rescates”, afirmaron indignados

Los Bomberos Voluntarios del Perú denunciaron el jueves que fueron desembarcados de avión que se dirigía a Haití para darle paso “a políticos, periodistas y hasta miembros de una ONG, cuando la prioridad tras las primeras horas de ocurrido un sismo de tal magnitud es la de buscar a las posibles víctimas bajo los escombros”.

“Aplaudimos la decisión del Gobierno de enviar alimento, medicinas y carpas, pero no comprendemos cómo es que se desembarca a 24 rescatistas del nivel del equipo USAR para embarcar a gente sin experiencia en rescate. Todos los demás gobiernos están enviando a sus equipos USAR, excepto el Perú”, precisaron a través de una nota de prensa.

“Lo peor de todo es que el único avión que pudo aterrizar en Haití fue precisamente el avión presidencial, donde viajaban los representantes del Gobierno Peruano, mientras que los aviones con toneladas de ayuda en medicinas tuvieron que desviarse hacia el aeropuerto de Santo Domingo en República Dominicana ¿No hubiera sido mejor que llegara la ayuda primero y los políticos después?”, agregaron.



Ay, carroña, carroña, carroña, que alimentas a los buitres. Solos los humanos saben arrancar la carroña de un cuerpo todavía vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario