viernes, 30 de abril de 2010

Links... 1 2 3!!!

Esta ultima semana he estado muy melancólico con respecto a mi niñez. Veo a mis sobrinos jugando sus juegos de moda, hablando de sus dibujitos de moda, y siguiendo la niñez que toos tuvimos...

Eso solo que las cosas ya no las hacen como antes...




Esto, junto con To the Evolution de Pearl Jam y Evolution de Korn, son los mejores vidoes que he visto. A ver si mas tarde tmabien lo posteo

martes, 20 de abril de 2010

Resultados de la primera clase...

Wow...
No me habia sentido asi desde que me lei Final Crisis.
Osea, entiendo que hay cxosas que no se,epro este profe se esmera en demostrarlo. Para muestra, un boton:

Lo primero que se manifiesta de la nm existencia es el ser. En el principio solo existia el ser, y cuando miro a su alrededor y no vio anda en la no existencia excepto su ser, comprendio que el era el, y por eso exclamo "Yo soy". Y el hombre le puso un nombre a Dios, "Yo soy el que soy".

Lo siguiente que dijo fue mas complicado que leerse Crisis Infinita en orden ascendente del 1 al 52. Ni siquiera copie lo que dijo, las palabras estaban inconexas. Pero creo que tenia algo que ver con esto

domingo, 18 de abril de 2010

Enter Filosofia

Mañana va a ser un dia muy importante. Por primera vez desde que comencé mi carrera, voy a llevar un curso en el que soy bueno: Filosofia y Etica. Digan lo que quieran, quye es un curso de relleno, que el profesor que lo enseña esta mas loco que el actor de Jack Bauer despues de 4 '"bloddy mary's", pero en realidad me emociona

Y que mejor forma de esperar este curso que escuchando al filosofo del rap. Esta noche les dejo con Vico C





Weno, ahi nos vemos. Good night and Good Luck

sábado, 17 de abril de 2010

Regresando... Y con un libro bajo el brazo

Disculpen la prolongada ausencia pero la maquina se me incendio en llamas y con ella gran parte de mi conocimiento.

Afortunadamente un pariente me tendio la mano y pues ya regrese. Con unbrito pa que firmen, si no es mucha molestia
EL CONFLICTO DE DARFUR:
Más de 6 años han pasado desde que el conflicto en Darfur inició y, desde entonces, más de 250 mil personas han muerto y más de 2.5 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares en el oeste de Sudán - según cifras de las Naciones Unidas - en una las más graves crisis humanitarias en la historia.

Se trata de un conflicto que enfrenta al gobierno sudanés y milicias paramilitares del norte del país, la mayoría de etnia árabe, con grupos rebeldes del oeste y sur, la mayoría población negra de origen africano, quienes acusan al presidente Omar al Bashir de sostener una política de marginación a beneficio de la población árabe.

El conflicto ha degenerado en matanzas, secuestros y graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por la partes, gobierno, paramilitares y rebeldes. Sin embargo, la situación estalló en marzo de 2003, cuando el movimiento insurgente SLA (Ejército de Liberación de Sudán) y el Movimiento de la Justicia y la Igualdad (JEM) se alzaron en contra del gobierno del presidente Omar al-Bashir.

En represalia, las milicias armadas por el gobierno, conocidas como janjawid, han echado a más de dos millones de personas de sus tierras. Muchos de estos civiles atrapados en medio del conflicto ahora son desplazados internos y viven en más de 200 campos de refugiados, algunos instalados en el vecino país Chad, a quien el Gobierno sudanés acusa de apoyar a los rebeldes.

La situación de los refugiados y desplazados es precaria; carecen de alimentos, de seguridad, de justicia y muchas veces son víctimas de violaciones y abusos por parte de las partes involucradas. Reciben asistencia de las agencias humanitarias las cuales cotidianamente ven entorpecido su trabajo a raíz de la inseguridad con la que trabajan sus miembros. Algunos de ellos han sido asesinados.

A su vez, los campamentos de desplazados son resguardados por las fuerzas de la UNAMID, una fuerza de paz conjunta de las Naciones Unidas con tropas de la Unión Africana desde 2007. Dependen para su provisión de alimentación, agua y atención médica de las agencias de ayuda internacionales por lo que la tarea de mantenerlas se dificulta en un ambiente de hostilidad por parte del Gobierno y de los insurgentes.
Es esta una de las peticiones que hace Amnistía Internacional al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: Fortalecer y garantizar la protección de la población civil para que ésta pueda vivir con seguridad y dignidad, mediante el adecuado uso de los recursos financieros y humanos que permitan a las fuerzas de paz internacionales cumplir con su mandato.

La Corte Penal Internacional (CPI) ha emitido tres ordenes de aprehensión contra los responsables de la crisis humanitaria que actualmente se vive en Darfur. La última de ellas, el 4 de marzo de 2009, la CPI expidió una orden de aprehensión en contra del Presidente Omar al-Bashir, acusándolo de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. Al día de hoy, Sudán continúa desconociendo la jurisdicción de la CPI y se niega a cooperar con ella.

Este es el contexto en el que Amnistía Internacional invita a todos los mexicanos y mexicanas a que sean los autores del libro que puede cambiar la historia de un pueblo, el “Libro por Darfur”. Hacemos así un llamado a ser los autores y autoras del movimiento de paz más grande que México haya hecho, a ser los autores y autoras de la lucha por los derechos humanos en Darfur, a ser los autores y autoras de la libertad de más de 1.5 millones de estos pequeños.


Para firmar el libro : http://libropordarfur.org/

Mas tarde traigo otras cosas, tal vez hasta suba algo. Por meintras sigo trabajando con lo que me quedo de datos,