domingo, 24 de enero de 2010

6 razones (con enlaces) para dejar de tomar CocaCola.

Me llegó el típico correo-cadena en Hotmail con la cantaleta de "11 razones para dejar de tomar Coca Cola". Y, en calidad de cadena de correo y por más que las intenciones fuesen buenas, un mensaje sin fuentes es fácilmente desacreditable e inútil para su función de informar. Gracias a Agonistes que mi buen compañero Dragut me consiguió fuentes para esta cadena, que aquí se las dejo:

Coca Cola acusada en México de numerosos crímenes
http://www.solidaridad.net/_articulo3913_enesp.htm

Crímenes y Delitos de Coca Cola
http://www.terrelibere.it/cocacola2_esp.htm

COCA-COLA: DESTRUYENDO VIDAS, MODOS DE VIDA Y COMUNIDADES
http://www.indiaresource.org/campaig...ctespanol.html

Abusos y crímenes de la empresa Coca Cola en el mundo.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/32051

La historia negra de las aguas negras; Paramilitares y Coca cola
http://www.aporrea.org/tiburon/a52766.html

Coca Cola, una historia empresarial de terror y crimen
http://www.lafogata.org/02latino/9la...ica/terror.htm

Pues bine, ya tiene fundamentos para hacer que sus amigos dejen de mezclar este desatorador de cañerías con ron y ayudar un poco a hacer tantito de justicia y cordura en este estercolero

8 razones (con enlaces) para dejar de tomar CocaCola.

jueves, 21 de enero de 2010

Este video no tiene precio

Recordé porqué odiaba tanto la animación americana hasta que conocí Avatar The Last Airbender



Las cosas que nos hacian ver

Sorpresas te da la vida


Miren quién ha salido de la carcel

viernes, 15 de enero de 2010

Vergüenza sobre los escombros

Vaya que las tragedias sacanlo mejor y lo peor de las personas. Esta noiticia drenó la poca esperanza que tenia en la política de mi país.

Bomberos fueron bajados de avión que iba a Haití para darle paso a políticos

22:11 | “Hay personas que siguen muriendo entre los escombros y nuestro Gobierno envía gente sin experiencia en rescates”, afirmaron indignados

Los Bomberos Voluntarios del Perú denunciaron el jueves que fueron desembarcados de avión que se dirigía a Haití para darle paso “a políticos, periodistas y hasta miembros de una ONG, cuando la prioridad tras las primeras horas de ocurrido un sismo de tal magnitud es la de buscar a las posibles víctimas bajo los escombros”.

“Aplaudimos la decisión del Gobierno de enviar alimento, medicinas y carpas, pero no comprendemos cómo es que se desembarca a 24 rescatistas del nivel del equipo USAR para embarcar a gente sin experiencia en rescate. Todos los demás gobiernos están enviando a sus equipos USAR, excepto el Perú”, precisaron a través de una nota de prensa.

“Lo peor de todo es que el único avión que pudo aterrizar en Haití fue precisamente el avión presidencial, donde viajaban los representantes del Gobierno Peruano, mientras que los aviones con toneladas de ayuda en medicinas tuvieron que desviarse hacia el aeropuerto de Santo Domingo en República Dominicana ¿No hubiera sido mejor que llegara la ayuda primero y los políticos después?”, agregaron.



Ay, carroña, carroña, carroña, que alimentas a los buitres. Solos los humanos saben arrancar la carroña de un cuerpo todavía vivo.

jueves, 14 de enero de 2010

Los pecados de Haití

La Madre Naturaleza es una rara madre: Todo seno y nada corazon. A diferencia que el Hambre y la Pobreza, no distingue sexo ni raza ni religión.

Pero claro, siempre hay "personas" que saben cómo explicar las calamidades ajenas



Si, no me conformo con hacerles reventar el hígado, también traigo la medicina, en forma de un excelente artículo de Eduardo Galeano...

Los pecados de Haití

La democracia haitiana nació hace un ratito. En su breve tiempo de vida, esta criatura hambrienta y enferma no ha recibido más que bofetadas. Estaba recién nacida, en los días de fiesta de 1991, cuando fue asesinada por el cuartelazo del general Raoul Cedras. Tres años más tarde, resucitó. Después de haber puesto y sacado a tantos dictadores militares, Estados Unidos sacó y puso al presidente Jean-Bertrand Aristide, que había sido el primer gobernante electo por voto popular en toda la historia de Haití y que había tenido la loca ocurrencia de querer un país menos injusto.
El voto y el veto

Para borrar las huellas de la participación estadounidense en la dictadura carnicera del general Cedras, los infantes de marina se llevaron 160 mil páginas de los archivos secretos. Aristide regresó encadenado. Le dieron permiso para recuperar el gobierno, pero le prohibieron el poder. Su sucesor, René Préval, obtuvo casi el 90 por ciento de los votos, pero más poder que Préval tiene cualquier mandón de cuarta categoría del Fondo Monetario o del Banco Mundial, aunque el pueblo haitiano no lo haya elegido ni con un voto siquiera.
Más que el voto, puede el veto. Veto a las reformas: cada vez que Préval, o alguno de sus ministros, pide créditos internacionales para dar pan a los hambrientos, letras a los analfabetos o tierra a los campesinos, no recibe respuesta, o le contestan ordenándole:
-Recite la lección. Y como el gobierno haitiano no termina de aprender que hay que desmantelar los pocos servicios públicos que quedan, últimos pobres amparos para uno de los pueblos más desamparados del mundo, los profesores dan por perdido el examen.
La coartada demográfica

A fines del año pasado cuatro diputados alemanes visitaron Haití. No bien llegaron, la miseria del pueblo les golpeó los ojos. Entonces el embajador de Alemania les explicó, en Port-au-Prince, cuál es el problema:
-Este es un país superpoblado -dijo-. La mujer haitiana siempre quiere, y el hombre haitiano siempre puede.
Y se rió. Los diputados callaron. Esa noche, uno de ellos, Winfried Wolf, consultó las cifras. Y comprobó que Haití es, con El Salvador, el país más superpoblado de las Américas, pero está tan superpoblado como Alemania: tiene casi la misma cantidad de habitantes por quilómetro cuadrado.
En sus días en Haití, el diputado Wolf no sólo fue golpeado por la miseria: también fue deslumbrado por la capacidad de belleza de los pintores populares. Y llegó a la conclusión de que Haití está superpoblado... de artistas.
En realidad, la coartada demográfica es más o menos reciente. Hasta hace algunos años, las potencias occidentales hablaban más claro.
La tradición racista

Estados Unidos invadió Haití en 1915 y gobernó el país hasta 1934. Se retiró cuando logró sus dos objetivos: cobrar las deudas del City Bank y derogar el artículo constitucional que prohibía vender plantaciones a los extranjeros. Entonces Robert Lansing, secretario de Estado, justificó la larga y feroz ocupación militar explicando que la raza negra es incapaz de gobernarse a sí misma, que tiene "una tendencia inherente a la vida salvaje y una incapacidad física de civilización". Uno de los responsables de la invasión, William Philips, había incubado tiempo antes la sagaz idea: "Este es un pueblo inferior, incapaz de conservar la civilización que habían dejado los franceses".
Haití había sido la perla de la corona, la colonia más rica de Francia: una gran plantación de azúcar, con mano de obra esclava. En El espíritu de las leyes, Montesquieu lo había explicado sin pelos en la lengua: "El azúcar sería demasiado caro si no trabajaran los esclavos en su producción. Dichos esclavos son negros desde los pies hasta la cabeza y tienen la nariz tan aplastada que es casi imposible tenerles lástima. Resulta impensable que Dios, que es un ser muy sabio, haya puesto un alma, y sobre todo un alma buena, en un cuerpo enteramente negro".
En cambio, Dios había puesto un látigo en la mano del mayoral. Los esclavos no se distinguían por su voluntad de trabajo. Los negros eran esclavos por naturaleza y vagos también por naturaleza, y la naturaleza, cómplice del orden social, era obra de Dios: el esclavo debía servir al amo y el amo debía castigar al esclavo, que no mostraba el menor entusiasmo a la hora de cumplir con el designio divino. Karl von Linneo, contemporáneo de Montesquieu, había retratado al negro con precisión científica: "Vagabundo, perezoso, negligente, indolente y de costumbres disolutas". Más generosamente, otro contemporáneo, David Hume, había comprobado que el negro "puede desarrollar ciertas habilidades humanas, como el loro que habla algunas palabras".
La humillación imperdonable

En 1803 los negros de Haití propinaron tremenda paliza a las tropas de Napoleón Bonaparte, y Europa no perdonó jamás esta humillación infligida a la raza blanca. Haití fue el primer país libre de las Américas. Estados Unidos había conquistado antes su independencia, pero tenía medio millón de esclavos trabajando en las plantaciones de algodón y de tabaco. Jefferson, que era dueño de esclavos, decía que todos los hombres son iguales, pero también decía que los negros han sido, son y serán inferiores.
La bandera de los libres se alzó sobre las ruinas. La tierra haitiana había sido devastada por el monocultivo del azúcar y arrasada por las calamidades de la guerra contra Francia, y una tercera parte de la población había caído en el combate. Entonces empezó el bloqueo. La nación recién nacida fue condenada a la soledad. Nadie le compraba, nadie le vendía, nadie la reconocía.
El delito de la dignidad

Ni siquiera Simón Bolívar, que tan valiente supo ser, tuvo el coraje de firmar el reconocimiento diplomático del país negro. Bolívar había podido reiniciar su lucha por la independencia americana, cuando ya España lo había derrotado, gracias al apoyo de Haití. El gobierno haitiano le había entregado siete naves y muchas armas y soldados, con la única condición de que Bolívar liberara a los esclavos, una idea que al Libertador no se le había ocurrido. Bolívar cumplió con este compromiso, pero después de su victoria, cuando ya gobernaba la Gran Colombia, dio la espalda al país que lo había salvado. Y cuando convocó a las naciones americanas a la reunión de Panamá, no invitó a Haití pero invitó a Inglaterra.
Estados Unidos reconoció a Haití recién sesenta años después del fin de la guerra de independencia, mientras Etienne Serres, un genio francés de la anatomía, descubría en París que los negros son primitivos porque tienen poca distancia entre el ombligo y el pene. Para entonces, Haití ya estaba en manos de carniceras dictaduras militares, que destinaban los famélicos recursos del país al pago de la deuda francesa: Europa había impuesto a Haití la obligación de pagar a Francia una indemnización gigantesca, a modo de perdón por haber cometido el delito de la dignidad.
La historia del acoso contra Haití, que en nuestros días tiene dimensiones de tragedia, es también una historia del racismo en la civilización occidental.

http://www.patriagrande.net/uruguay/...s.de.haiti.htm

jueves, 7 de enero de 2010

Si no sabes como conseguir esposa, la Biblia te enseña...

Miren lo que uno se encuentra en Internet. Lo que aún no se es si la persona que escribió esto lo hizo con sorna o de verdad son ejemplos a aplicarse...

¡Formas "bíblicas" de encontrar esposa!
  1. Encuentre una prisionera de guerra atractiva, tráigala a su casa, rasúrele la cabeza, córtele las uñas, y dele ropa nueva. ¡Entonces es toda suya!
    -- (Deuteronomio 21:11-13)

  2. Busque una prostituta y cásese con ella.
    -- Oseas (Oseas 1:1-3)

  3. Busque un hombre que tenga 7 hijas, impresiónelas dándole agua a su rebaño y cásese con una.
    -- Moisés (Exodo 2:16-21)

  4. Compre un pedazo de tierra y obtenga una mujer como parte del trato.
    -- Booz (Rut 4:5-10)

  5. Vaya a una fiesta y escóndase. Cuando las mujeres salgan, agarre una y llévesela cargada y conviértala en su esposa.
    -- Benjaminitas (Jueces 21:19-25)

  6. Pídale a Dios que le cree una a su medida mientras usted está durmiendo a partir de una de sus costillas.
    -- Adán (Génesis 2:19-24)

  7. Entre en un acuerdo de trabajar por siete años a cambio de la mano de una mujer. Deje que el padre de la mujer le juegue sucio haciéndole vivir con la mujer equivocada. Entonces trabaje 7 años más por la mujer original.
    -- Jacob (Génesis 29:15-30)

  8. Corte los prepucios a 200 de los enemigos de su suegro y cásese con su hija.
    -- David (I Samuel 18:27)

  9. Salga de su casa a una tierra lejana y eventualmente encontrará una esposa. (Todo es relativo, por supuesto.)
    -- Cain (Génesis 4:16-17)

  10. Conviértase en el emperador de una gran nación y celebre un concurso de belleza.
    -- Xerxes o Ahasuerus (Ester 2:3-4)

  11. Cuando vea una joven que le guste, vaya a su casa y diga a sus padres, "Vi una joven que me gustó, quiero que vayan y me la traigan." Si sus padres le preguntan, simplemente responda, "Búsquenmela. Esa es la que yo quiero."
    -- Sansón (Jueces 14:1-3)

  12. Mate a cualquier esposo y quítele su esposa. (Prepárese, el primer hijo con esa nueva esposa morirá).
    -- David (2 Samuel 11)

  13. Espere que su hermano muera. Entonces cásese con la viuda. (Además de ser una buena idea es la ley!).
    -- Onán y Boaz (Deuteronomio o Levíticos, ver ejemplo en Ruth)

  14. No sea tan difícil de satisfacer, escoja muchas y así tendrá una para todos los gustos. ¿Qué cree de 1,000?
    -- Salomón (1 Reyes 11:1-3)

  15. ¿Una esposa?...¡No lo haga!
    -- Pablo (1 Corintios 7:32-35)


PD: La 8 es brutal...pero seguro que es fija